
Desafiando la antigua tradición de esta ciencia donde la practicaban en secreto la realeza y la nobleza del norte de India, Yogui Bhajan (apelativo cariñoso que le pusieron sus primeros alumnos) puso en peligro su vida y la de su familia para que estas enseñanzas sagradas pudieran llegar a todo aquel que deseara crecer y evolucionar siguiendo una disciplina espiritual basada en el Yoga. Además, siendo consciente de que la mentalidad occidental era algo diferente de la oriental, adaptó esta ciencia y reunió todas las ramas del Yoga para que el Kundalini Yoga fuera una tecnología hecha para occidentales, rápida y eficaz.
El Kundalini Yoga es dinámico, poderoso y devocional. Se basa en una serie de ejercicios que siguiendo un orden y un tiempo preestablecido, conducen a un fin específico, además de incorporar elementos de respiración y sonido (Kriyas), Pranayamas (control de la respiración), Asanas (posturas para mejorar la salud), Mantras (vibración del sonido), Relajación profunda y la Meditación.
Los beneficios del Kundalini Yoga serian: Ser consciente de tus actos (acción-reacción), aceptación de uno mismo, fuerza suficiente para afrontar los desafíos de la vida, ser capaz de perdonar y perdonarte, de intentar no juzgar a los demás ni a ti mismo, de conectar con esa fuente de sabiduría, creatividad y amor que hay en tu interior, poder controlar mejor tus emociones y empezar a disfrutar de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario