REIKI


Qué es el ReiKi

Es un sistema de sanación natural milenario, redescubierto por Mikao Usui, que se realiza por imposición de manos, canalizando la energía universal de manera que se pueda acelerar la sanación o recuperación de la persona. Se utiliza para equilibrar el cuerpo físico, mental y emocional, siendo también un rápido y eficaz sistema de regeneración energético.
La palabra Rei (Universal, sin límites) y Ki (Energía Vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como Prana para los Hindúes, Mana para los Kaunas, energía Bioplásmica para los investigadores Rusos y el Chi para los Chinos.
Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos y etericos a niveles vibracionales más altos, abriendo ciertos canales y centros energéticos, llamados Chakras.

Para qué sirve el ReiKi   


Cualquier Malestar físico o Psicológico puede encontrar en el Reiki una gran ayuda. Con nuestras manos podemos ayudar a los demás y a nosotros mismos reequilibrando el campo energético.

Es entonces cuando la energía ReiKi nos hace ver la verdadera causa de nuestro dolor, dándonos la fuerza y el coraje para afrontarlo, comprenderlo y transformarlo.
Nos reencontramos con la alegría y el optimismo, sanamos nuestros dolores físicos de manera natural, nuestro sistema inmunitario se fortalece y nos ayuda a eliminar cualquier síntoma de depresión o tristeza.
Entre otras cosas, el Reiki sirve para los miedos, falta de autoestima, inseguridad, desesperanza, ira y rabia, aceptación de uno mismo, frustración, traumas de todo tipo, rupturas de pareja, pérdida de seres queridos, dolores menstruales, lumbalgias...


Como puedo activar mi energía ReiKi

Una de las cosas más bellas del Reiki es aprender a usarlo. Cualquiera puede acercarse a este antiguo arte de sanación y experimentarlo en si mismo. Gracias a la activación Reiki, hay la posibilidad de poder dar energía a uno mismo a través del autotratamiento. Lo único que ha de hacerse es encontrar a un Maestro que sintamos en sintonía con nuestro corazón y con nuestros principios, y asistir a un seminario para iniciarnos en el 1er nivel de ReiKi.
Esta experiencia ha cambiado la vida de muchas personas.



Los Principios del Reiki
(de Mikao Usui )
                             
 Solo por Hoy:

- Daré gracias por mis muchas bendiciones.

- No me preocuparé.

- No tendré ira.

- Llevaré a cabo mi tarea con honestidad.

 - Amaré y respetaré a mi prójimo
 y a todo ser vivo.

- Honraré a mis Maestros, Padres
 y Ancianos.


                     
                                       (Mikao Usui, 1865-1926)